Corinthians quiere ser el séptimo campeón invicto de la historia

Está todo dado para que Corinthians, en caso de imponerse a Boca, conquiste la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia, sea el séptimo campeón invicto en 53 ediciones, y además se adueñe del mejor récord que un 'campeón' jamás haya alcanzado, 14 juegos sin perder.

Luego de la igualdad en la Bombonera días atrás, el Timao consiguió ser el equipo brasileño con mejor invicto en la historia, con 13. El anterior había sido Santos, en 2003, que llegó a la final con 12 juegos sin derrotas. 

En la primera edición, allá por 1960, Peñarol alzó el título luego de jugar seis partidos, de los cuales ganó tres e igualó otros tres.

Independiente, ganador en 1964 de su primera Libertadores, integró el grupo 2 del cual salió victorioso ante Alianza Lima y Millonarios jugando de local y cosechando un empate en Lima en su visita a Alianza. Por problemas entre la CONMEBOL y la Fedreación Colombiana, el partido entre Millonarios e Independiente que debía jugarse en Bogotá fue dado suspendido.

Ya en Segunda Fase, el Rojo se impuso al Santos en ambos partidos y en la final, aprovechó su estadio para sacar la diferencia ante Nacional de Montevideo, con quien igualó el partido de ida en cero. 

En 1969, Estudiantes de La Plata, que venía de ganar la Libertadores del año anterior, ingresó en la fase de Semifinales, instancia en el que ganó los dos partidos ante Universidad Católica, para luego repetir en la final, en la que batió a Nacional de Montevideo en ambos encuentros.

1970: Nuevamente Estudiantes conquistó América e ingresando tal como el reglamento lo marcaba desde semis, por haber sido campeón de la anterior edición. En su camino a la tercera Libertadores, venció a River, de local y visitante, y ya en la final, derrotó a Peñarol en Argentina y luego igualó en Montevideo.

El último que logró tal proeza fue Boca Juniors, en el año 1978, edición en la que ganó su segunda Copa Libertadores jugando seis partidos. Por Semifinales disputó 4, obteniendo tres triunfos, dos frente  At. Mineiro y uno contra River Plate.

En la instancia máxima, los xeneizes empataron 0 a 0 en Colombia ante el Deportivo Cali y luego vencieron 4 a 0 en Buenos Aires para levantar el que fue su segundo trofeo a nivel continental.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy