INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Corinthians recorrió más del doble de kilómetros que Chelsea

Los viajes suelen ser la parte más tediosa para los futbolistas, cualquier vuelo que supere las 3 horas se convierte en un verdadero problema ya que físicamente perjudica el estar sentado tanto tiempo, y se generan trastornos de sueño, alimentación y cambio de horario que son siempre motivo de queja.

La conquista de América le llevó a Corinthians transitar 38104 kilómetros, mientras que Chelsea, campeón de Europa necesitó de 15560 kilómetros, menos de la mitad. Ambos clubes formarán parte del Mundial de Clubes representando a sus respectivos continentes y son los que hipotéticamente jugarán la final del certamen por ser los más fuertes.


Aeropuertos, lugares comunes para los jugadores. Alessandro y Willian, en la llegada a Buenos Aires para la final.

Corinthians, Integrante del Grupo 6, tuvo que viajar durante la Segunda Ronda a México, Venezuela y Paraguay. En Octavos visitó Quito, en Cuartos Río de Janeiro, Semifinales Santos y en la final Buenos Aires, concluyendo de esa manera un total de 38104 kilómetros aéreos.

Fecha Viaje Kilómetros ida y vuelta

1

Venezuela

7,959

3

México

14,878

5

Paraguay

2410

Octavos

Ecuador

8625

Cuartos

Río de J.

716

Semifinales

Santos

154

Finales

Argentina

3353

El camino de Chelsea:

Por su parte, Chelsea, que integró el Grupo E de la Chmapions League 2011/2012, tuvo que viajar a España, Bélgica y Alemania, enfrentando a Valencia, Genk y Bayern Leverkusen respectivamente.

En la instancia de Octavos visitó Napoli, Italia, en Cuartos Lisboa, Portugal, en Semifinales Barcelona, España y en la final Munich, Alemania.

Fecha Viaje Kilómetros ida y vuelta

2

Valencia

2678

4

Bélgica

682

5

Alemania

1472

Octavos

Italia

3236

Cuartos

Portugal

3174

Semifinales

España

2278

Final

Alemana

1836

El caso de México

Sin lugar a dudas que los clubes más perjudicados en este ámbito son los mexicanos. Siguiendo con el grupo en cuestión, Cruz Azul totalizó 43103 kilómetros (el que más viajó), en apenas 8 partidos jugados, 6 menos que Corinthians.

Por su parte el otro club mexicano que jugó la Segunda Ronda, Chivas, totalizó 36,212 kilómetros, habiendo disputado nada más que 3 partidos de visitante.

Esto explica un poco el esfuerzo que realizan los clubes mexicanos y a su vez también el desinterés que en algunos casos, como el de Tigres en la pasada edición, que tienen por la Libertadores.

Travesía Mundial de Clubes:


Imagen de cuando salieron los paquetes promocionales para ver a Corinthians en Japón.

Nuestro representante continental aún tiene varios kilómetros que recorrer. El próximo 6 de diciembre inicia el Mundial de Clubes y tendrá que viajar un total de 18,552 km, distancia que entre la ida y la vuelta (37104) representa casi la misma cantidad que hizo a lo largo de la Copa (38104).

Fuentes:

http://es.distance.to

Terra.com.ar 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy