¡Corinthians también es Penta!

"O Timao" se consagró campeón brasilero 2011 tras empatar sin goles en la última fecha con su archirival Palmeiras, y sumó así su quinta estrella. Quedaron definidos todos los cupos para la Libertadores.

Campeón en honor a Sócrates

Tras una dura batalla de 38 fechas, donde peleó principalmente contra Vasco da Gama, Corinthians se coronó y cerró un buen año, justo en el mismo día que falleció un símbolo del club, Sócrates y ante su archirival Palmeiras, cuyo jugadores habían anticipado en la semana que intentaría arruinarle el festejo a sus rivales.

Vasco da Gama, quíen aspiraba hasta este mismo domingo al título, apenas empató contra Flamengo y debió conformarse con el subcampeonato, pese a que ya estaba clasificado a la Copa Santander Libertadores por ser campeón de la Copa Do Brasil. El beneficiado de este empate fue justamente Flamengo, que se aseguró un cupo a la edición 2012 de la Copa.

En Brasil, la Copa 2012 sólo es para los grandes

Con la culminación del Brasileiro 2011, quedaron definidos todos los cupos y el orden de los clasificados a la Copa Santander Libertadores 2012. En el sorteo que se celebró el pasado 25 de noviembre se estableció que Santos FC, a priori "Brasil 1", juegue en el Grupo 1, donde por ahora hay más números que rivales. Perú 1 (Alianza Lima o Juan Aurich), Bolivia 2 (campeón del actual Torneo Apertura aún en juego) y el ganador de la llave 5, entre Internacional de Brasil y Colombia 3 serán los rivales del campeón de la Libertadores 2011.

A Corinthians, o "Brasil 2" le tocó en suerte el Grupo 6, donde tendrá de rivales a Deportivo Táchira, ya un clásico de Venezuela, Cruz Azul de México y Paraguay 2, o el campeón paraguayo con menor puntaje de entre los dos anuales.

Vasco da Gama, que en la semana fue eliminado de la Sudamericana y hoy domingo no pudo quedarse con el Brasileirao, como "Brasil 3" ya estaba estipulado que jugará en el Grupo 5, y tendrá de rivales a Nacional de Uruguay, Perú 2 (Alianza Lima o Juan Aurich) y el ganador de la llave 4, entre Ecuador 3 (puede salir de entre Liga de Quito o Barcelona) y Paraguay 3 (posiblemnete Libertado u Olimpia). Si Liga de Quito finalmente se consagra campeón de la Sudamericana habrá clasificado directamente a la llave 4.

Brasil 4 es Fluminense, y jugará en el Grupo 4, donde reeditará los choques de semifinales de la Libertadores 2008 ante Boca Juniors. Además, se medirá con el Zamora FC de Venezuela, uno de los debutantes, y el ganador de la llave 1, entre Arsenal FC y Sport Huancayo de Perú, el otro debutante absoluto.

Flamengo, archirival de Fluminense, disputará como "Brasil 5" la llave 2 de la Primera Fase ante Real Potosí de Bolivia. Internacional, que para entrar en la Copa derrotó a su también eterno rival, Gremio, disputará la llave 5 ante el tercero de Colombia, aún por definir.

Por primera vez, con el formato actual, Brasil será representado por equipos grandes. Quizá sea espectaculo asegurado, quizá no, habrá que ver.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy