Corinthians y Santos a 90 minutos de la historia

En un Pacaembú que estará reventar Corinthians y Santos se enfrentarán por el partido de vuelta de la Semifinal válido por la Copa Santander Libertadores. El Timao buscará su primera final y el Peixe ser bicampeón de América.

Corinthians demostrará que es un fuerte local cuando ha enfrentado a equipos de su país en el marco de este torneo. De diez partidos disputados en tal condición tiene siete triunfos, un empate y dos derrotas. Ante sus parciales cayó 2-0 con Flamengo en la primera fase de 1991 y 3-0 con Gremio en cuartos de final de 1996.

Por otra parte, Santos ajustó su segunda derrota en casa en sus intervenciones en semifinales —la primera 3-2 ante Independiente de Avellaneda en 1964— es un irregular visitante en esta etapa, tal como lo revelan sus números: dos victorias, dos empates y tres derrotas en siete partidos oficiales.
El actual campeón de la Copa suma 16 partidos en la ronda de semifinales con saldo de siete triunfos, tres empates y seis derrotas, en ocho participaciones.

Con un empate, cualquiera que sea, Corinthians pasará de fase y sólo el 1-0 a favor de Santos forzaría los penales. El equipo de Muricy Ramalho necesitará más de un gol para jugar nuevamente una final.

El grupo arbitral del partido Corinthians-Santos estará conformado por: Leandro Vuaden, central; Altemir Hausmann y Alessandro Rocha, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad brasileña.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy