Coutinho llega lesionado al Barcelona

Barcelona confirmó la llegada de Philippe Coutinho y el brasileño tiene una lesión en el muslo.

Por: Pasión Fútbol

Barcelona cerró la incorporación de Philippe Coutinho tras unas largas conversaciones con Liverpool y luego de gastar 160 millones de euros, el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol mundial y el primero que quedará escrito en los libros del club catalán.

El brasileño de 25 años no había participado en los últimos dos encuentros del club inglés y medios ingleses aseguraban que estas ausencias eran para demostrar que quería marcharse del Liverpool y llegar al equipo catalán, sin embargo, en Barcelona confirmaron que la realidad sí era una lesión.

Coutinho sí demostró que quería marcharse del Liverpool, pero no fingió ninguna lesión. Está lesionado en un muslo y, según la información de Mundo Deportivo, tiene para 10 o 15 días desde que se había lesionado. La posibilidad de debut del brasileño se estudia que sea para la próxima semana en Copa del Rey (11 de enero ante Celta de Vigo en el Camp Nou) o en la Liga Española (14 de enero ante Real Sociedad en Anoeta).

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. En 2010, con sólo 18 años, lo fichó Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones. Allí jugó durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el brasileño firmó por Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

Más noticias de NOTICIAS