Coutinho se convierte en el jugador que más valor ha perdido en este 2019

El jugador del Barcelona ha sufrido una estrepitosa caída en su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt

Por: Hugo Avalos

La irregular pasada temporada está empezando a pasarle factura a Philippe Coutinho. El brasileño del FC Barcelona ha tenido muy grave devaluación. De hecho, según el portal especializado Transfermarkt, es el jugador que más valor ha perdido de los que juegan en las grandes ligas europeas.

Coutinho ha sufrido una gran baja en su valor mercado, tras una temporada donde difícilmente se le pueda recordar una buena actuación con Barcelona. En este sentido, su valor pasó de 140 millones de euros que tenía el 1 de enero de 2019, a 90 millones que es el actual. Es decir que, en siete meses, bajó un 37.5% su precio de mercado.

Recordemos que el brasileño es uno de los nombres que más han sonado en este mercado de verano en Europa. El Barça pretendería hacer caja con su venta para equilibrar las cuentas, aunque también podría propiciar la llegada de Neymar. De cualquier forma, será muy difícil que pueda recuperar los 120 millones de euros que le pagó al Liverpool en enero de 2018.

El portal Transfermarkt también destaca a otros dos futbolistas que han perdido considerablemente su valor de mercado. Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, bajó en 45 millones de euros su valía. De los 70 millones que tenía al 1 de enero de 2019, ahora posee unos 25 millones (es decir que su valor decayó un 64.3%, el peor de todos).

Por último, Paulo Dybala, delantero de Juventus, es otro de los que más bajó su valor. Ahora tiene un precio de 85 millones de euros, aunque poseía 110 millones a comienzos de año. Es decir que bajó en 25 millones su valor (22.7% menos).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.