MÁGICO

Crack inolvidable: Denílson cumple 38 años

Fue el fichaje más caro del mundo cuando pasó del São Paulo al Real Betis por 25 millones de dólares. Si bien no deslumbró como se esperaba, fue uno de los más habilidosos del planeta.

La década del ‘90 tuvo grandes jugadores que dieron sus últimas funciones a principios de este nuevo siglo, pero tuvieron sus esplendor en la última década del pasado. Uno de los que integró el grupo de grandes talentos fue Denílson de Oliveira Araújo.

Nacido futbolísticamente en el São Paulo, después de haber deslumbrado a Brasil se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando el Real Betis pagó por él 25 millones de dólares, una cifra totalmente exorbitante para la época. Su nivel no fue tan alto como lo que se esparaba de él, pero cada vez que entraba a una cancha había show asegurado. Gambetas, lujos y defensores desparramados por el campo de juego, todo eso representaba Denílson.

Más allá de no haber podido lograr la regularidad necesaria como para poder sostenerse entre los mejores, Denílson integró el plantel subcampeón de la Copa del Mundo de Francia 1998 y cuatro años después alcanzó la gloria en el Mundial de Corea-Japón con participación en cinco de los siete partidos de Brasil.

Su carrera se fue diluyendo tras las conquistas con la selección y pasó por equipos de Francia, Arabia Saudita, Estados Unidos, ¡Vietnam! y Grecia. Lentamente su magia se fue apagando hasta que se retiró del fútbol profesional, pero sus gambetas incomparables siguen vigentes en la memoria de los fanáticos que disfrutaron cada una de sus funciones en un campo de juego.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy