Cristiano Ronaldo le pisa la cabeza a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo le pisa la cabeza a Lionel Messi

El portugués se sitúa en la cima de los jugadores que tienen este lujo y aparece desbancando a Lionel Messi. En la lista, se encuentra un jugador que sorprenderá.

Semanas después de que se anunciara el que hasta el momento era el bombazo del verano, el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, Cristiano Ronaldo 'boicoteó' el movimiento regresando al Manchester United y acaparando todos los focos. Con su vuelta a Old Trafford, la camiseta del astro portugués se convirtió en la más vendida de la historia tras el fichaje de un jugador por un equipo, como informó la empresa de venta de camisetas Fanatic.

Este cambio de la Juventus al Manchester United de Cristiano Ronaldo, provocó la euforia en aficionados de todo el planeta. Pero no solo ha superado a todos en lo que a influencia se refiere, sino que su traspaso le ha convertido también en el futbolista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes.

Ganará esta temporada casi 107 millones de euros brutos, incluyendo un salario  cercano a los 60 millones y más de 40 millones de ganancias con patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o la marca CR7, que cuenta con perfumes, ropa, hoteles y gimnasios, entre otros.

Solo tres atletas tienen más ganancias comerciales que Cristiano Ronaldo, y ellos son, el tenista Roger Federer (77 millones aproximadamente), el jugador de baloncesto LeBron James (55,5 millones) y el golfista Tiger Woods (51 millones).

Con ello ha conseguido superar a Lionel Messi, su máximo rival durante toda su carrera. El argentino, tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, ha pasado a ganar cerca de 94 millones de euros brutos, con un salario de 64 millones, pero con menores ganancias comerciales. El ex del FC Barcelona es patrocinado por empresas como Adidas, Pepsi o Budweiser.

El podio lo completa el brasileño Neymar, que a sus 29 años y tras su renovación con el club francés gana 81 millones de euros, a pesar de tener el mismo sueldo que su compañero Messi. En cuarto lugar se sitúa Kylian Mbappé, muy lejos de los mencionados, recibe cerca de 37 millones de euros, su salario en París Saint Germain es de 24 millones.

El delantero egipcio Mohamed Salah completa el top-5, con unas ganancias de 35 millones de euros. El español Andrés Iniesta, a sus 37 años, se cuela en el top-10 como único jugador de un equipo no europeo presente en la lista, percibe casi 30 millones de euros en el Vissel Kobe, lo mismo que gana Lewandowski como jugador del Bayern.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias