Cristiano Ronaldo es proclamado una vez más como el mejor

Cristiano Ronaldo es proclamado una vez más como el mejor

En la misma gala se reconoció a Cristiana Girelli (Juventus) como mejor jugadora del Calcio, Gian Piero Gasperini (Atalanta) mejor entrenador, Atalanta recibió el trofeo al club del año y Daniele Orsato el de mejor árbitro

Por:  Agencia EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, ha sido proclamado como el Mejor Jugador de la Serie A de Italia en la temporada 2019/20. Así se conoció durante la Gran Gala del Calcio, organizada este viernes por la Asociación de Futbolistas de ese país europeo.

El exjugador del Real Madrid contribuyó esa temporada con 31 goles, para conquistar el noveno título consecutivo del conjunto de Turín. De esa manera, se ubicó segundo en la tabla de goleadores, detrás del delantero italiano Ciro Inmobile, de la Lazio,

"Me siento feliz y afortunado. Pienso que la constancia, la confianza en uno mismo, el trabajo y la pasión son el secreto para seguir disfrutando del fútbol. Hay que conservar esos elementos todos los días para seguir rindiendo, ya tengas 34, 35, 36 o 40 años", comentó el portugués tras recibir el trofeo.

El portugués anotó 31 goles la temporada pasada

Así, Cristiano lidera un equipo ideal de la temporada 2019/2020 en la Serie A, que también está conformado por los siguientes futbolistas. Gianluigi Donnarumma (Milan) en la portería; Robin Gosens (Atalanta), Stefan de Vrij (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus) y Theo Hernández (Milan) en la defensa.

En el mediocampo de este 'Dream Team' están Luis Alberto (Lazio), Nicolò Barella (Inter) y Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta); mientras que el ataque está conformado por Paulo Dybala (Juventus), Ciro Immobile (Lazio) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Por su parte, Cristiana Girelli (Juventus) fue elegida mejor "calciatrice" (mejor jugadora del Calcio) y Gian Piero Gasperini (Atalanta) como mejor entrenador. En tanto, Atalanta recibió el trofeo al club del año y Daniele Orsato el de mejor árbitro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias