Cristiano Ronaldo está a 7 goles de otra histórica marca

Cristiano Ronaldo está a 7 goles de otra histórica marca

El primer gol con su selección nacional lo marcó el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004,un choque que se repitió en la final que ganaron los helenos en Lisboa, en ese mismo torneo

Por:  Agencia EFE

Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito, el 7, en los tres encuentros que disputará desde el miércoles con Portugal. El luso está a siete goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, quien se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Con el combinado nacional, Cristiano ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní. Eso, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal se medirá el 24 de marzo ante Azerbaiyán en Turín, Italia. Luego, el día 27 jugará contra Serbia en Belgrado. Finalmente, el 30 se enfrentará a domicilio frente al combinado de Luxemburgo.

Cristiano ha marcado 102 goles con la selección de Portugal

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país, con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Su primer gol lo marcó el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los helenos en Lisboa, en ese mismo torneo.

En partido oficial con su club, el de Funchal marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara Manchester United. A partir de entonces, y durante 18 años consecutivos, Cristiano se ha convertido en un referente goleador del fútbol internacional.

Así, CR7 busca un récord más en su carrera y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales. Actualmente, según el portal Transfermarkt, Cristiano acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias