Justicia

Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo

Así lo afirmó el abogado Emilio Cortés sobre el caso contra el portugués, acusado de abuso sexual

De acuerdo con el abogado, Emilio Cortés, Cristiano Ronaldo podría ser extraditado en caso de que la Justicia estadounidense lo solicite y el jugador no se encuentre en su país, Portugal.

Luego de que se reveló el documento del acuerdo firmado por ambas partes donde el futbolista portugués compró el silencio de Kathryn Mayorga para salvarse de cualquier denuncia de violación, el abogado explicó el caso en una entrevista con la Cadena Cope.

"Lo normal es que Estados Unidos solicite la extradición de Cristiano Ronaldo", sostuvo Cortés, confirmando que la Justicia de aquel país tiene la potestad de solicitar la extradición del actual delantero de Juventus, siempre y cuando no esté en su país, Portugal. 

La solución que podría tener Ronaldo sería "irse a Portugal con una orden internacional de arresto". Sin embargo, "sería detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto saque un pie de su país".

Además, Cortés remarcó que si bien en Europa podría aceptarse dicho pago de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga, en Estados Unidos sería algo imperdonable. "Sería mortal para Cristiano haber pagado como dice el documento, ya que eso sería reconocer explícitamente el delito", recalcó.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy