DEUDA AL FISCO

Cristiano Ronaldo y un grave problema legal en Portugal

Al igual que Lionel Messi, acusado y enviado a juicio por la Justicia española, Cristiano Ronaldo está inmiscuido en un escándalo de deudas de impuestos al fisco de su país. ¿Terminará sentado en el banquillo?

Según el diario portugués Correo da Manhá, Cristiano Ronaldo es protagonista de un escándalo en su país al evitar pagar impuestos a la Hacienda lusa, por el contrato de cesión de su imagen al Banco Espíritu Santo (BES) durante los años 2013 y 2014. Firmado a finales de 2012, el crack del Real Madrid percibió 1,3 millones de euros (650 mil por año). Gestionado por la empresa de Jorge Mendes que lleva su representación, Gestifute, fue firmado con la empresa irlandesa Multisports & Image Management (MIM).

De esta forma, Ronaldo abonó los impuestos correspondientes al contrato en Irlanda, donde tuvo que pagar el 12,5% de sus ingresos. Si hubiera cotizado en Portugal, tendría que haber abonado el doble, ya que en ese caso la cotización habría alcanzado el 25% de sus ingresos.La relación entre Ronaldo y el Banco Espíritu Santo se remonta a 2003.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy