Cristiano aspira envejecer y jugar en la juventus hasta esta edad

Cristiano aspira envejecer y jugar en la Juventus hasta esta edad

El delantero portugués celebrará su cumpleaños número 36 este viernes, en un temporada magistral que no da muestras ni señales de fática o debilidad en su condición física. Sigue siendo un delantero de élite al cual le quedan varias temporadas por jugar en el máximo nivel

En los pocos partidos que Cristiano Ronaldo no ha jugado esta temporada, la Juventus ha sentido su ausencia. Este viernes cumple 36 años y sus números son impresionantes: 22 goles y cuatro asistencias en 23 encuentros. Además, lleva tantos en las cuatro competencias que disputa el club: Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia y Champions League.

Cristiano registra un promedio de un gol por partido en la presente campaña

La relación entre ambas partes comenzó en el verano de 2018, cuando el portugués decidió irse del Real Madrid en busca de nuevas aventuras. En aquel momento firmó un contrato por cuatro campañas, que vence en junio de 2022. Esto quiere decir que aún le resta casi año y medio de acuerdo con la Vecchia Signora.

Llegó a la Juventus para hacerles ganar una UEFA Champions League, torneo que no ganan desde 1996. Además, es pública y notoria la mentalidad ganadora de Cristiano, por lo que sería difícil imaginar que desistirá tan pronto de ese reto en su carrera. Así que todo apunta a una renovación o extensión de su contrato.

El portugués es un líder en el vestuario de la Juventus

A pesar de su edad, en su cabeza está continuar jugando al más alto nivel durante varios años más. Su condición física y sus habilidades no parecen envejecer, como para prensar tan pronto en el retiro. Además, ha manifestado sentirse valorado en la Juve y disfruta ser el líder del equipo de Andrea Pirlo.

Por ello, la cadena Tuttosport asegura que tanto CR7 como la Juventus miran hacia el horizonte y decidieron hablar de su renovación. La primera opción es extender el vínculo entre ambas partes por una temporada más, hasta 2023, cuando el portugués tendrá 38 años de edad.

Con base en ello, ya existen contactos entre el agente del futbolista, Jorge Mendes, y Fabio Paratici, director de fútbol de la Juventus. De momento, se reporta que ambos creen en la extensión y consideran que será beneficiosa para todos los involucrados, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias