Cristiano posee este impresionante récord goleador en 2020

Cristiano posee este impresionante récord goleador en 2020

En la temporada 2020/21 de la Serie A, el delantero de la Juventus suma 12 goles en apenas nueve partidos, siendo el capocannoniere del torneo italiano, más otros 4 goles en Champions

Cristiano Ronaldo cumplirá 36 años en febrero, pero su físico y su mentalidad parecen la de un joven ambicioso. En su carrera profesional suma 756 goles, ubicándose a solo uno de Pelé y a tres de Josef Bican, máximo goleador de todos los tiempos. ¿Lo conseguirá este mismo año? Las estadísticas dicen que sí.

MisterChip ubica a CR7 a un gol de Pelé y a tres de Josef Bican

En la temporada 2020/21 de la Serie A, el delantero de la Juventus suma 12 goles en apenas nueve partidos, siendo el capocannoniere del torneo italiano. En total, registra un tanto más que el belga Romelu Lukaku y dos más que el sueco Zlatan Ibrahimovic. Además, tiene 4 goles en cuatro partidos de Champions League.

Con esas estadísticas, Cristiano anota un gol cada 68 minutos y posee un promedio de 1,23 goles por cada 90 minutos jugados. En su partido del fin de semana anotó un doblete ante el Parma y este martes jugará ante la Fiorentina, encuentro en el que intentará igualar la marca de Pelé, según MisterChip.

Además, con su doblete ante Parma, el portugués se convirtió en el primer futbolista de la Juventus, desde 1961, en anotar 33 goles en un año natural. El último que lo logró fue Omar Sívori. Por supuesto, aún le queda un encuentro para batir su propia marca.

Al igual que Real Madrid años atrás, Juventus se ha vuelto Cristiano-dependiente

En sus números hay que recordar que a principio de temporada se perdió tres partidos debido a que resultó positivo por coronavirus. Casualmente – o causalmente- la 'Vecchia Signora', no ganó ninguno de esos partidos, ni en Serie A ni en Champions, donde se incluyó el primero ante Barcelona.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias