El acuerdo propuesto contemplaba utilizar la imagen del futbolista portugués en campañas comerciales y también que el delantero de la Juventus visitará ocasionalmente el país árabe.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo rechazó una millonaria oferta para hacer publicidad y promocionar el turismo en Arabia Saudí. Actualmente, la monarquía árabe busca mejorar su imagen a nivel internacional y para ello intenta utilizar el deporte, bien sea torneos, equipos o grandes futbolistas.
Por ejemplo, en enero de 2020 organizaron la Supercopa de España en Jeddah. Hasta allá fueron a jugar las plantillas de Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid, siendo este último el que se proclamó campeón. En términos generales, la competición fue un auténtico fenómeno de masas en ese país.
Ahora, según publica The Telegraph, Cristiano habría rechazado una oferta publicitaria que ascendía a seis millones de euros anuales. El acuerdo propuesto contemplaba utilizar la imagen del portugués en campañas comerciales y también que el delantero de la Juventus visitará ocasionalmente el país árabe.
El diario británico añade que anteriormente el Gobierno saudí también había enviado una oferta al argentino Lionel Messi. Sin embargo, destacan que, así como los representantes de CR7, los agentes del delantero del Barcelona tampoco aceptaron.
En medio de denuncias de tantas injusticias que se viven día tras día en el mundo, muchos futbolistas son tentados para que se conviertan en imagen publicitaria, tanto empresas privadas como países. Con ello, utilizan su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos.