DECISIÓN

Croacia le prohibió asistir a sus hinchas a los partidos como visitante

La Federación Croata anunció que por el resto de la clasificación a la Eurocopa, los hinchas de la Selección Ardiente no podrán acudir a los encuentros de visita.

Tras verse en riesgo de expulsión por incidentes racistas de sus hinchas, la Federación Croata de Fútbol (HNS) decidió prohibir la asistencia de sus aficionados a los encuentros que esta juegue como visitante en los partidos que restan por la clasificación a la Eurocopa.

"La Federación Croata de Fútbol lo ha decidido así después de considerar en detalle la explicación (de la UEFA) de la sanción dictada contra HNS por el comportamiento racista en el encuentro Croacia-Italia", se explicó desde la Federación.

En ese partido que la UEFA hace referencia, el césped del campo de juego apareció con una cruz esvástica pintada ante la sorpresa de todos. Debido a esto, Croacia recibió una multa de 100 mil euros, le fue quitado un punto, se le prohibió jugar de local por lo que resta del torneo en el estadio de Split en la Eurocopa y tuvo, además, que jugar a puerta cerrada dos partidos en terreno propio.

Esta decisión para que los hinchas no puedan comprar entradas por vía oficial o en Croacia, intenta impedir que "un puñado de radicales destruya los esfuerzos de los Ardientes (selección croata)" y "la satisfacción y orgullo de millones de aficionados croatas que el próximo año desean "vivir" con los Ardientes en la Euro".

Actualmente, Croacia se encuentra líder del grupo H con 13 unidades en la clasificación para la Eurocopa que se disputará en Francia en 2016.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy