México - Honduras en cuartos de final de Copa Oro...conocé la insólita historia entre ellos

México - Honduras en cuartos de final de Copa Oro...conocé la insólita historia entre ellos

México, la selección que dirige el argentino Gerardo "El Tata" Martino,  ya tiene rival en Cuartos de Final de Copa Oro, tienen una historia muy particular.

La selección de méxico que dirige Gerardo Martino, mientras continua con su entrenamiento, ya conoce que Honduras será su próximo rival en los cuartos de final de Copa Oro, ya que se definieron todos los cruces de la competencia.

Los cruces de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 quedaron definidos luego de que se jugó la última jornada de la Fase de Grupos, dejando como plato fuerte, el juego entre México y Honduras que se disputará el próximo sábado en Phoenix, Arizona.

Mucho ha llovido desde el primer partido que midió a estos dos países, allá por el año 1935 durante la disputa de los III Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aquel día, el Tri lo golpeó duramente a Honduras la mayor goleada de la historia de estos enfrentamientos, un 8-2 para el recuerdo, con tres goles de Hilario López y otros tres de Julio Lores. Una goleada para la historia.

Habría que esperar hasta 1996 (es decir, 61 años de enfrentamientos) para ver el primer triunfo hondureño sobre México. Fue durante la disputa de un partido clasificatorio para la Copa del Mundo de 1998, disputada en Francia.

Honduras pudo lograr una recordada victoria en territorio mexicano en 2013, en el estadio Azteca, por 1-2 en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil.

El último partido entre ambos fue noviembre de 2015, en Honduras y los de Osorio se impusieron por 0-2. El de este jueves puede suponer un nuevo triunfo para México y la clasificación para una nueva Copa del Mundo.

De momento, el balance entre estas dos selecciones en partidos oficiales es de 65% de triunfos para el Tri y de 26% para Honduras. El máximo goleador de estos partidos es Cauhtémoc Blanco, quién si no... con seis goles. Por parte de Honduras, Carlo Costly, también con seis, es el máximo goleador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias