OPINIÓN

Cruyff: 'Es absurdo pagar 80 kilos por Pogba'

El holandés defendió la calidad de “La Masía” y alienta a los dirigentes que apunten a ellos, antes que transformarse en un club comprador. 

La leyenda del fútbol holandés y el Barcelona, Johan Cruyff, es una persona más que autorizada para hablar sobre la actualidad del equipo blaugrana. El exentrenador culé habló con el programa 'El Partido de las 12' de la Cope y opinó, entre otros temas, del reciente fichaje del club, Arda Turan, y el próximo objetivo para el mediocampo, Paul Pogba.

Cruyff lamentó que el Barcelona se haya transformado en una institución compradora por sobre darle prioridad a las divisiones inferiores que tantas satisfacciones les ha dado: “Antes subían muchos jugadores del fútbol base y si había necesidad de fichar, se fichaba y no pasaba nada. Pero ahora solo se compra. O eres un club creador o eres comprador", resaltó y sobre el exjugador del Atlético Madrid indicó que "Arda debutó en el Galatasaray con Rijkaard, quiere decir que al final las cosas caen en su sitio".

En cuanto a la llegada del mediocampista francés, el holandés afirmó cree que no es buena idea quedarse con él debido a su alta cotización: "No solo influye si uno es bueno o malo. Comprar es lo más difícil de todo. Las cifras que se están manejando últimamente me parecen absurdas 80 kilos por Pogba es absurdo. Antes teníamos a Xavi, Messi, Iniesta... que ¿cuánto han costado? Y estábamos creando una marca importante que es 'La Masía' que ha sido el mayor acierto junto a UNICEF".
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy