Cruz Azul busca clasificar a las semifinales de la Concachampions después de siete años

Cruz Azul busca clasificar a las semifinales de la Concachampions después de siete años

Con ventaja de 3-1 conseguida en Canadá, Cruz Azul recibe al Toronto de la Major League Soccer, y buscará estar entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de siete años. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Monterrey y Columbus Crew.

Cruz Azul se trajo de Canadá un resultado que lo deja con un pie en las semifinales de la Concachampions. El equipo de Juan Reynoso buscará sellar la clasificación con un triunfo en el Estadio Azteca. Se impuso en la ida con un doblete de Brayan Angulo y uno de Pablo Aguilar que decretó el resultado final. Jonathan Osorio había igualado parcialmente para el dueño de casa.

La Máquina Celeste se encuentra en buen presente deportivo, ya que finalizó en el primer puesto de la fase regular del Torneo Clausura. Avanzó directamente a los cuartos de final y espera por su rival. 

La última ocasión que Cruz Azul disputó las semifinales de la Concachampions fue en la temporada 2013/14. En aquella oportunidad, levantó su último título, tras 17 años de sequía. Venció en la final al Toluca y se convirtió en el más ganador del certamen con seis conquistas. Hoy ese récord lo posee el América, con siete títulos, tras ser campeón en la edición 2014/15 y 2015/16.

Por el lado de Toronto, llegó a su única final en la edición 2018, donde cayó frente a Guadalajara. Las Chivas cortaron la sequía de 56 años sin lograr ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Solo había ganado la primera edición del certamen que comenzó en 1962.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Monterrey y Columbus Crew, que jugarán mañana en el Estadio BBVA Bancomer. En la ida disputada en Estados Unidos fue empate 2-2.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias