Cruz Azul, la maquina cementera que quiere la Copa

El Club Deportivo Cruz Azul, conocidos como "los cementeros", van por su tercera participación en esta Copa Libertadores 2012 con un equipo de lujo, con jugadores como los argentinos Cristian Giménez y Emanuel Villa, o el colombiano Edixon Perea u Omar Bravo, su más reciente incorporación.

Obligados a conseguir un título, ya sea nacional o internacional, el entrenador cementero, Enrique Meza, dice que estan listos para pelear ambos frentes, el Clausura y la Libertadores 2012, donde tendrá de rivales a Nacional de Paraguay, Deportivo Táchira y Corinthians, último campeón brasileño, todos por el Grupo 6.

Cruz Azul y Meza quizá sea una buena mezcla. El club tiene el honor de ser el primer equipo mexicano en disputar una final de Libertadores, en 2001, derrotado frente a Boca Juniors (el otro fue Chivas en 2010 frente a Internacional de Porto Alegre). Por su parte Enrique Meza ganó la Copa Sudamericana 2006, cuando su equipo por ese entonces, Pachuca, derrotó a Colo Colo en Chile, llevandose a México el primer título internacional de otra federación.

La maquina cementera quiere que esta tercera oportunidad en la Libertadores sea la vencida.

Más noticias de NOTICIAS