EL CURIOSO APELLIDO DEL FISIOTERAPEUTA

Cruzeiro llegará al Monumental con Pimienta

Eduardo Pimenta (“pimienta”, en portugués) es el fisioterapeuta del equipo brasileño que estará en Buenos Aires con el plantel. Una coincidencia muy curiosa en una semana que no será olvidada.

No obstante a todo lo acontecido la última semana en el ámbito el fútbol sudamericano, Cruzeiro llegará al Monumental para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores con Pimienta. ¿Cómo? ¿Una vil provocación de la Raposa? Nada de eso. Sólo que el fisioterapeuta que viajará a Buenos Aires con el plantel se llama Eduardo Pimenta (pimienta, en portugués). Creer o reventar.

Claro que lejos de perjudicarla, el profesional será un aditamento para cuidar la salud de los jugadores. Graduado en 1998 como profesor de Eduación Física, realizó luego la maestría y el doctorado en España. Comenzó a trabajar a fines de los 90 en el Ipatinga y en el Gremio Barueri, además de algunas colaboraciones con las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Brasil. En la actualidad, además de trabajar en el conjunto de Belo Horizonte, también es profesor universitario.

 

 

 

Fuente: Olé
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy