¿Cuál es la marca más valiosa del fútbol mundial?

Cambio en el liderazgo mundial

Por: Pasión Fútbol

"El Real Madrid ha demostrado este año quién verdaderamente reina en el mundo del fútbol", dijo Bryn Anderson, Director de la consultora Brand FInance.

De esta manera, el Real Madrid sacó al Manchester United del primer puesto en el ranking Brand Finance Football 50 para convertirse en la marca de club más valiosa de 2019 con 1.646 millones de euros.

El informe anual sobre las marcas de fútbol más valiosas y fuertes es publicado por la consultora Brand Finance, que todos los años elabora el estudio y presenta cuáles son los 50 equipos más valiosos y hace otra serie de valoraciones.

El Real Madrid también triunfa como la marca de fútbol más fuerte, el club tiene el mayor valor empresarial en el mundo del fútbol y el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación en la categoría rendimiento de los estadios.

En cuanto a ligas poderosas, la Premier League es la competencia nacional más seguida en los principales mercados europeos. Y los clubes ingleses dominan el ranking de los mejores 50 con 17 participantes y el 43% del valor total de la marca.

Segunda queda La Bundesliga con 13 clubes, pero se ubica detrás de La Liga por el valor de marca combinado.

Wolverhampton Wanderers es el nuevo participante más valioso de Brand Finance Football 50 este año, en el puesto 28, por encima de clubes muy importantes y reconocidos como Ajax de Holanda, Sevilla de España y Celtic de Escocia.

"Triunfan no solo como la marca más valiosa y más fuerte, sino que su valor empresarial y su estadio también se encuentran en el primer lugar. El club más exitoso en la historia del fútbol europeo finalmente está cosechando los beneficios de décadas de espectacular desempeño dentro y fuera del campo", señaló Anderson.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.