¿Cuál torneo es mas competitivo?, ¿el Paulistao o el Carioca?

Brasil es un gigante dividido en 26 estados más un territorio federal. Cada uno de ellos tiene su campeonato de fútbol profesional, denominado con un nombre más cercano al nombre del estado o al entilicio propio de cada región.

Como sucede en todas partes del mundo, desde que se crearon estos torneos "estaduales" de fútbol, muy pronto los más poderosos económica y políticamente se erigieron también como los mandamas del balompié.

En el caso de Brasil, las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, de los estados homónimos, demostraron ser continentes de los equipos más fuertes, populares y ganadores del país.

 

Los cuatro grandes del " Paulistao", Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo FC y Santos FC han ganado la Libertadores

Sólo dos de los grandes del Carioca han ganado la Copa, Flamengo y Vasco da Gama

 

Río de Janeiro, otrora la capital política, tiene su cuadrangular de equipos grandes formados por Flamengo, el equipo con más torcedores de Brasil, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo. Los dos primeros forman aparte, el clásico "Fla-Flu", que mueve millones de seguidores cada vez que se enfrentan.

Por el lado de San Pablo el cuarteto grande lo forman Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo FC y Santos FC. Aquí el "clásico" más apasionante es Palmeiras - Corinthians, este último, el segundo club más fuertes a nivel nacional.

Ahora bien, si bien la fuerza de cada torneo estadual esta sobradamente demostrada a nivel nacional, en lo internacional el " Paulistao" saca una clara ventaja, ya que sus cuatro equipos grandes ganaron alguna vez la Copa Libertadores y otros torneos de la Conmebol, mientras que sólo dos equipos cariocas ganaron la Copa, Flamengo y Vasco da Gama.

Aquí, un detalle de los campeones paulistas y cariocas que ganaron la Copa Libertadores.


*Campeones Paulistas de la Libertadores:

Santos FC (1962, 1963, 2011)

Sao Paulo FC (1992, 1993, 2005)

Palmeiras (1999)

Corinthians (2012)

*Campeones Cariocas de la Libertadores:

Flamengo (1981)

Vasco da Gama (1998)


Por ende, ¿cuál es más competitivo a nivel nacional?, ¿el Paulistao o el Carioca?

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy