¿Cuáles fueron los 5 equipos que más gastaron en el período de pases europeo?

Este es el balance de gastos de las grandes potencias del futbol del viejo continente

Por: Pasión Fútbol

El pasado 2 de septiembre se cerró la ventana de transferencias en la mayoría de las grandes ligas de Europa y así quedó el ranking de equipos según las cifras gastadas:

1 - Real Madrid: 307,50 millones de euros

Los merengues se reforzaron a fondo para intentar recuperar la Champions League que, luego de un tricampeonato, perdieran en la pasada temporada. Eden Hazard, por quien invirtieron 100 millones de euros, fue su máxima adquisición.

2 - Barcelona: 255 millones de euros

También con el objetivo de pelear por la Champions, y de revalidar el título local, el Barcelona se ubicó segundo en esta lista de millonarios, siendo Frenkie De Jong, con 75 millones de euros, su mayor incorporación.

3 - Atlético de Madrid: 243 millones de euros

Tras las múltiples salidas, que le dejaron grandes ingresos, los colchoneros se colocaron en el tercer puesto de la lista, y además contrataron a Joáo Félix, que fue el jugador más caro de todo el período de pases. Por su ficha pagaron 123 millones de euros.

4 - Juventus:  188.50 millones de euros

En la cuarta posición se ubica el primero de los equipos que no pertenece a La Liga de España. La Juve tuvo al holandés Matthijs De Ligt como su ficha más cara, ya que pagó por él 85.50 millones de euros.

5 - Manchester City: 168 millones de euros

El primer equipo de la Premiere League que aparece en esta lista millonaria invirtió 70 millones de euros en Rodrigo Hernández del Atlético de Madrid y 65 en el de Joao Cancelo de Juventus entre otras incorporaciones. Por 9 millones de euros, le ganaron el "clásico" al Manchester United que con 159 millones quedó sexto en el ranking de los más grandes gastadores.

Más noticias de NOTICIAS