SABÍAS QUÉ

Cuando Mineiro quedó con menos de siete jugadores

El aspirante al título de 2013, Atlético Mineiro, posee un curioso récord en la Copa Bridgestone Libertadores por haber perdido dos cruciales partidos al quedar con menos de siete futbolistas en el campo, tras sucesivas y controvertidas expulsiones de sus jugadores.

El primero de estos hechos ocurrió el 16 de marzo de 1972 en Asunción, por el Grupo 3 de la primera ronda. Con el partido igualado 2-2, perdió a un quinto jugador y de dio por ganador al equipo paraguayo, aunque en algunos de los registros aparece la citada igualdad como resultado final. Los goles de Olimpia fueron obra de Sosa y Verza, en tanto que por Atlético Mineiro marcaron Ronaldo y Darío.

En aquella ocasión, el Galo quedó último de su grupo, con Sao Paulo a la cabeza, seguido por los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

El segundo hecho de esta índole ocurrió en 21 de agosto de 1981 en el desempate por el Grupo 3 de la primera ronda contra Flamengo en la neutral ciudad de Goiana. Promediando el primer tiempo de ese histórico juego, el juez José Roberto Wright expulsó a cinco jugadores de Mineiro.

Primero a Reinaldo, luego a Eder y posteriormente a Palinha y Chicao. Al minuto 37 el partido se suspende definitivamente con la lesión, cierta o simulada, del arquero Joao Leite, pues Mineiro quedó con seis integrantes.

De esta manera se frustraron las aspiraciones de pasar a octavos de final como si lo hizo Flamengo, a la postre ganador de la Copa de ese año.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy