Cuando juega Chile, Viña del Mar queda desolada

Todo Chile festejó la goleada ante Bolivia. El equipo de Sampaoli tuvo una semana difícil pero la termina con una clara clasificación a cuartos de final. 

Por: Leandro Rodriguez

Viña del Mar es uno de los puntos turísticos más importantes de Chile y además, en esta Copa América, fue designada como una de las sedes del certamen continental. Sin embargo, la noche del último viernes, la ciudad parecía un pueblo fantasma.

Es que el accidente de Arturo Vidal y la repercusión que tuvo transformaron al partido entre Chile y Bolivia en una final. Como si fuese poco, ambas selecciones peleaban por el primer puesto del grupo A.

Y en la Ciudad Jardín, también lo tomaron así. Los ciudadanos de Viña del Mar desaparecieron de las calles y se encerraron en sus casas o en los bares para ver el partido ante Bolivia. En cada gol, el grito de los hinchas aparecía mágicamente haciendo eco en cada rincón de la ciudad.

No obstante, el estallido más importante apareció al final del partido con el triunfo 5-0 de la Roja. Gritos por doquier, bocinazos de los pocos autos que transitaban y la inmediata salida de los hinchas a la calle para festejar una victoria que despeja dudas y que calma un poco la tormenta vivida en una semana que quedará para el recuerdo. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.