EDICIÓN ESPECIAL

¿Cuándo y cómo se juega la Copa América 2016?

Entre el 3 y el 26 de junio, Estados Unidos organizará la Copa América Centenario justamente un siglo más tarde de la primera edición de este torneo continental. Los participantes serán las diez selecciones de la Conmebol, Estados Unidos, México, Jamaica, Costa Rica y dos que saldrán de la Copa de Oro.

La vigencia de Chile como rey de América tras haber obtenido el título en su tierra deberá ser revalidada apenas dentro de un año, algo poco habitual desde que cambió el formato de esta copa y se disputa cada cuatro años. En 2016 se cumple un siglo de aquella primera edición celebrada en Argentina que tuvo a Uruguay como primer campeón continental y con motivo de homenaje, Estados Unidos organizará la Copa América Centenario.

Si bien hay ciertas dudas sobre este torneo debido a que fue una de las causas por las cuales la Justicia de Estados Unidos empezó a investigar a la FIFA por los sobornos, ya se sabe que las fechas estipuladas para su desarrollo son del 3 al 26 de junio. Al ser una edición especial que se llevará a cabo en América del Norte, además de las diez selecciones de la Conmebol participarán el local, México, Jamaica, Costa Rica y las dos mejores selecciones de la Copa de Oro sin contar a las mencionadas anteriormente. Serán 16 las selecciones que disputen esta edición especial de la Copa América y estarán repartidas en cuatro grupos de cuatro, de los cuales se clasificarán los dos primeros a cuartos de final. 

Con respecto a las sedes, había varias ciudades que pretendían albergar partidos, pero solo seis fueron las elegidas: Stanford, Washington, East Rutherford, Pasadena, Houston y Orlando. Debido a la investigación de la Fiscalía General de EE.UU no hay una voz oficial que se pronuncie sobre la organización de este torneo, pero de a poco se van conociendo más detalles.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy