¿Cuánto dinero reclama Nantes a Cardiff por Emiliano Sala?

El club francés reclama al galés el pago del fichaje del jugador argentino, fallecido en un accidente aéreo y lo hizo ante FIFA

Por: Pasion Fútbol

Atrás quedaron los días tristes por el último adiós al futbolista argentino Emiliano Sala. Ahora, comienza la disputa entre Nantes y Cardiff por el reclamo del dinero por el fichaje. El club francés elevó un reclamo ante FIFA para que se le pague la primera cuota del dinero total por la transferencia.

Según L'Equipe, Cardiff tenía tiempo hasta este miércoles para pagar la primera cuota del pase de Sala en una cifra de 6.8 millones de dólares. Nantes se ampara en el artículo 12 bis del estatuto, que habla de transferencia de jugadores, para que el club que milita en la Premier League haga el pago.

Nantes exige el acompañamiento de FIFA en esta situación donde le reclama un total de 19.3 millones de dólares por el total del fichaje de Emiliano Sala, quien falleció como consecuencia de un accidente aéreo y cuyo cuerpo apareció tras una larga búsqueda por el Canal de la Mancha.

Cardiff debe pagar los 6.8 millones de dólares de la primera cuota. La siguiente temporada deberá pagar la misma cifra y la restante en la otra. Pero al no hacerlo, todo quedará en manos de la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA para resolver esta situación desde lo legal.

Además, Cardiff podría tener el reclamo de la familia de Sala, quien tiene derecho en exigir la totalidad del salario del jugador en Cardiff durante la duración del contrato, que era de tres años y medio.

Más noticias de NOTICIAS