INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿Cuánto valen los 10 mejores sub-23 de la Copa Libertadores?

Buscamos el precio de mercado de los diez mejores juveniles (sub-23) de la pasada Copa Bridgestone Libertadores y nos encontramos con cifras que te van a sorprender.

La Copa Bridgestone Libertadores 2015 no solo consagró a un River sino a varios jóvenes que mostraron, claramente, que dejaron de ser una promesa para ser una realidad. El Índice de Rendimiento Toyota (IRT) nos ayudó durante todo el transcurso del torneo a ratificar momentos, como es el caso del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien también fue uno de los mejores Sub-23 de la edición 2014. Como así también nos permitió ver en su top 10 a un Matías Kranevitter tan vital para el campeón que el Atlético de Madrid abrió la billetera y se aseguró su pase.

Basándonos en el Índice Toyota, elegimos a los diez mejores jóvenes de la pasada Libertadores y le añadimos un dato más que importante: la cotización de sus jugadores en el mercado según la página especializada en mercado Transfermarket.

Este es el top-10 de los Sub-23 del Índice de Rendimiento Toyota

10) Matías Kranevitter (River Plate) - 15,8 millones de dólares

Kranevitter, el futuro ‘5’ de la Argentina.

Si hay algo que dejó la consagración de River fue la aparición de este volante central que ya no solo es una pieza clave en el equipo de Gallardo, sino que en la reciente fecha FIFA comenzó a revelar su categoría con la camiseta de la Selección Argentina. Para muchos, el sucesor de Javier Mascherano, deslumbra con su juego simple y ordenado, tanto que el Cholo Simeone obligó a los dirigentes del Atlético de Madrid a que paguen 8 millones de euros por el 60% de su pase. El ‘5’ millonario disputará el Mundial de Clubes y después partirá a Europa para continuar dando pasos agigantados rumbo al estrellato.

9) Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro) – 7,9 millones de dólares

El uruguayo De Arrascaeta, destaque en 2014 y 2015 en la Copa.

El uruguayo ya había sido uno de los mejores juveniles en la pasada edición de la Libertadores, cuando jugaba para Defensor Sporting. Ya en Cruzeiro la magia del ‘Mago Giorgian’ no se vio con tanta continuidad que en Uruguay, pero le alcanzó para meterse entre los mejores del 2015. Su talento es indiscutible, tanto que se transformó en una de las caras del recambio del Maestro Tabárez para la Celeste. Su pase es uno de los más costosos de todo el Brasileirao y la parte ‘azul’ de Belo Horizonte quiere seguir disfrutándolo un tiempo más.

8) Douglas Santos (Atlético Mineiro) - 3,7 millones de dólares

El lateral izquierdo Douglas Santos.

El Galo quedó tan conforme con su rendimiento que apenas unos meses después de arribar al club a préstamo del Udinese decidió comprarle la totalidad del pase al equipo italiano. Decir su nombre es decir lateral izquierdo, de esos laterales que Brasil no se cansa de sacar y que disemina por todo el mundo. Este joven de 21 años es una fija en la Selección que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Río del año próximo.

7) Gonzalo Martínez (River) - 6,2 millones de dólares

El talento del Pity Martínez.

Llegó de Huracán por cuatro millones de dólares, siendo la única compra que el campeón de América para afrontar la Copa Libertadores. El zurdo habilidoso se tomó su tiempo para encontrar su lugar en un equipo ya formado, pero con el correr de los partidos fue la rebeldía y el desequilibrio para un River que ya lo tiene como uno de sus jugadores más importantes. No por nada lleva la 10 en su espalda. ¿Cuánto durará con la banda roja?

6) Nicolás Albarracín (Montevideo Wanderers) - 500 mil dólares

Albarracín y el gol ante Zamora.

Zurdo, talentoso y con mucha personalidad. Esa sería la descripción perfecta de un Albarracín que fue uno de los puntos más altos del Bohemio durante la Copa. Tanto así que uno de los grandes de su país puso sus ojos y, sus billetes, en él. Peñarol pagó 450 mil euros por su pase y ahora disfruta del talentoso número 10, que junto a Forlán y compañía sueñan con llevar al Carbonero a lo más alto.

5) Eduardo Sasha (Internacional) - 2,8 millones de dólares

Sasha, una grata aparición en la Libertadores.

Este volante ofensivo y mucho gol tuvo una Copa Bridgestone Libertadores un tanto agridulce. Porque si bien comenzó como una de las piezas claves del ex entrenador de Inter, Diego Aguirre, su rendimiento comenzó a bajar junto con el de un equipo que llegó a las semifinales. Con el arribo de Argel Fucks al banco colorado el número 9 de los de Porto Alegre es la gran esperanza para un equipo que quiere retornar a la Copa en 2016 para tomarse revancha.

4) Leandro Marín (Boca) - 2,2 millones de dólares

Marin marcando a Teo Gutiérrez.

Este lateral sufre lo mismo que ha estado sufriendo Boca en los últimos años: la irregularidad. Nadie duda de que tiene condiciones para asentarse en la Primera Xeneize y muchos de esas convicciones se deben a lo que vieron de este número 4 en la Fase de Grupos perfecta que tuvo el equipo de Rodolfo Arruabarrena. En el cruce de ida con River, en octavos, Marín cometió el penal que terminó con el 1-0 de Sánchez y desde ahí ha perdido terreno con Gino Peruzzi. En Boca recibieron varias ofertas para que el jugador tome nuevos rumbos. ¿Seguirá?

3) Alejandro Romero Gamarra (Huracán) - 1,1 millones de dólares

El Kaku Romero Gamarra.

En un Huracán que estuvo al borde de meterse a octavos de final, Romero Gamarra fue uno de los responsables de que su equipo soñara en grande. Su talento trascendió Parque Patricios y lo llevó a disputar el Mundial Sub-20 con Argentina en Nueva Zelanda. Talentoso, encarador y desequilibrante, el nacido en Ciudadela tiene en sus genes el potrero argentino que tanto buscan desde Europa.

 

2) Matías Santos (Montevideo Wanderers) - 1,1 millones de dólares

Matías Santos festejó ante Racing.

Otro talento de las inferiores bohemias, este joven de 21 años fue uno de los motores de la buena actuación de Wanderers en la pasada Copa Libertadores. Volante que llega mucho al área rival anotó ante Palestino y Racing, en una muestra clara que tiene mucho potencial. En el mercado uruguayo saben que será cuestión de que un club europeo decida dar el paso y quedarse con otro de los grandes proyectos del fútbol charrúa.

1) Valdivia (Internacional) - 3,9 millones de dólares 

  Valdivia, el mejor rendimiento de la Copa Libertadores.

Sin dudas, fue la revelación de la Copa. Este jugador, al que apodaron por su parecido con el chileno Jorge Valdivia, fue el factor sorpresa de un Inter que disfrutó de sus goles y de su talento hasta arribar a semifinales. Tan destacado fue el nivel de este desgarbado mediocampista ofensivo que para el Índice Toyota fue el de mejor rendimiento a lo largo de todo el torneo. Sus 20 años lo hacen una de las caras nuevas de un fútbol brasileño que se esperanza con que repita su nivel en la selección. 

 
Para ver la lista de todos los jugadores por equipo posición y nacionalidad ingresa a:  http://www.pasionlibertadores.com/Indice_de_Rendimiento_Toyota.html

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.