UN DÍA COMO HOY

Cuauhtemoc Blanco cumple 40 años y sigue jugando

Es uno de los futbolistas mexicanos mas queridos y resistidos de su país, la gente en México sostiene que "a Cuau lo quieres o no lo quieres". El último gran ídolo del América cumple 40 años, juega actualmente en el Dorados de Sinaloa y pese a estar quemando sus últimos cartuchos, será siempre recordado por su juego, audacia, valentía, liderazgo y carisma, entre otras características.

 
Copa Libertadores 2000

Año de estreno copero para "Cuau", que debutó al frente del América un 16 de febrero de 2000, en la victoria de su equipo 1 a 0 sobre Corinthians, en partido válido por el Grupo 3, el cual compartió con Olimpia y Liga de Quito.

Su estreno en la red a nivel Libertadores se produciría días más tarde, el 5 de abril. Blanco marcó en la derrota 2 a 1 que sufrió el América ante Corinthians en Brasil.

 

 
8 a 2 frente a Olimpia.

Tal vez uno de los partidos más recordados en la historia de la Libertadores. El 12 de abril, las "Águilas" recibían al tricampeón de América, Olimpia, en el Azteca, y lo vapulearon por 8 a 2, con tres tantos marcados por Cuauhtemoc.

Otro tres tantos tenía guardados el crack azulcrema (Video) que sufriría ya en la instancia de Octavos de final el América de Cali en Colombia. Fueron tres perlas maravillosas que sirvieron para colocar al América por primera vez en Cuartos de final, fase en la que nuevamente sería protagonista marcando en la ida ante Bolívar el segundo gol del partido que finalizó 2 a 0.

En semifinales al América le tocó jugar contra el super Boca de Bianchi, y pese a haberlo tenido en jaque no pudo con la historia y tuvo que conformarse con llegar a semifinales, en la que había sido hasta el momento la mejor campaña de un equipo mexicano en la Copa.

 

 
Jugó la Libertadores 2004, anotó 5 goles y es actualmente con 15 tantos, el mexicano que más goles hizo en Copa Libertadores.

 
Libertadores 2007

En 2007 jugaría su ultima Copa, en la que no participó de manera contínua producto de lesiones que no le permitieron ser protagonista. No marcó tantos pero llevó a su equipo hasta los Cuartos de final (cayó ante Santos de Brasil), siendo el 16 de mayo de dicho año, la última vez que Blanco jugó un partido copero.

A sus 40 años, jugó en 8 clubes, disputó tres mundiales y tres Copa América con su selección, ganó un Torneo Apertura en 2005 con América, una Copa México en 2012 con su actual equipo, y una Liga de Ascenso con Irapuato en 2011.

Además fue campeón de la Copa Oro en 1996 y 1998 y de la Confederaciones en 1999.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy