HISTÓRICO

Cuba juega un amistoso con el Cosmos de Estados Unidos

Para fortalecer lazos en esta nueva etapa de la relación entre ambos países, el equipo que tiene como principal figura a Raúl González disputará un encuentro contra la selección local en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Quienes consideran que el fútbol es solo un juego están equivocados. Los que piensan que únicamente es un negocio, también. En este caso, dos países de una enemistad histórica están en una nueva etapa, fortaleciendo una relación que hasta hace poco no existía y será precisamente el fútbol lo que ayudará a unirlos mucho más.

Este martes, la Selección de Cuba juega un amistoso histórico contra el Cosmos de Estados Unidos. Estos dos países tuvieron una pésima relación política durante décadas, incluido un bloqueo económico por parte del país norteamericano a la isla caribeña, pero actualmente el vínculo se está fortaleciendo y hay voluntad de ambas partes para tener una buena relación.

El estadio Pedro Marrero de La Habana será testigo de un hecho histórico, a 37 años de la última visita de un equipo de Estados Unidos a ese país, Chicago Sting, que también se midió ante la selección local. En este equipo de Nueva York que milita en la North American Soccer League (NASL), considerada la segunda división detrás de la MLS, cuenta con la presencia estelar de Raúl González, exdelantero del Real Madrid, y tiene como presidente honorífico a Pelé, que estará presente en el partido.

Con respecto a Cuba, este amistoso le servirá de preparación para la Copa de Oro, torneo continental similar a la Copa América que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y otorga una plaza en la Copa Confederaciones para el campeón.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy