UN DÍA COMO HOY

Cumple años Miroslav Klose, el máximo goleador de los mundiales

¿Podrá alguien superar lo que hizo este jugador? No lo sabemos, pero lo que si y con certeza podemos afirmar, es que quien vaya a hacerlo, deberá marcar 16 o más tantos en mundiales, algo que a él le llevó cuatro torneos, por ejemplo.

Tributo y reverencias al gran Miroslav Klose, que este martes 9 de junio está cumpliendo 37 años y desde aquí lo mencionamos ya que como bien se sabe, el alemán, reciente campeón del mundo en Brasil 2014 con su selección, se convirtió en dicho torneo en el máximo goleador histórico de los mundiales, con 16 anotaciones, superando a Ronaldo, que llevaba 15.

Su incursión goleadora en copas del mundo inició allá por 2002, en donde por fase de grupos le marcó tres goles a Arabia Saudita en su debut y terminó en 2014, cuando por las semifinales se anotó con uno de los siete tantos con los que Alemania apabulló a Brasil, marcando de esa forma el gol que le faltaba para ser el único artillero mundialista.

Además durante su periplo mundialista, Klose fue subcampeón del mundo en 2002, tercero en 2006 y 2010, y campeón en 2014, por lo que el delantero fue participe y principal protagonista de uno de los momentos más gloriosos en la historia del fútbol alemán.

A nivel clubes, el hoy jugador de la Lazio de Italia no adueña un palmarés tan exitoso en relación al del seleccionado. Ganó dos veces la Bundesliga con el Bayern Munich y son esos sus dos títulos más destacados.

Luego del Mundial 2014 se retiró del seleccionado y fue condecorado ante su gente.
 

Los 16 goles

*Mundial 2002: cinco goles

Arabia Saudita  – 3 goles.

Irlanda – un gol.

Camerún – un gol.


*Mundial 2006: cinco goles

Costa Rica – 2 goles.

Ecuador – 2 goles.

Argentina – un gol.


*Mundial 2010: cuatro goles.

Australia – un gol.

Inglaterra – un gol.

Argentina – dos goles.


*Mundial 2014: dos goles

- Ghana – un gol.

- Brasil – un gol.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy