FELICIDADES, IKER

Cumple años el ganador de Iker Casillas

Y con el paso del tiempo se acordarán del gol de Iniesta a Holanda, no del impresionante mano a mano que tapó a Robben minutos antes. Así es la gente con el injusto puesto de arquero, ese que Casillas supo gloriosamente defender tanto en su club como en el seleccionado.

El fútbol es tan irracional que un jugador como Iker Casillas, probablemente el más exitoso de la historia en su puesto, ganador de 24 títulos entre los que destacan un Mundial, dos Eurocopas y tres Champions League, es resistido por parte de la hinchada a la que le entregó su vida deportiva, siendo parte de uno de los capítulos más gloriosos en la historia del Real Madrid, un club repleto de leyendas.

Hay hinchas del Madrid que silban, rechazan e insultan a Casillas actualemente, el arquero que defendiendo los tres palos del equipo ganó tres veces la Champions, dos la Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, cinco ligas locales… ¿qué le queda al resto?

Para colmo fue el arquero titular, figura y referente del mejor momento de España, a nivel selección de la historia. Bajo su custodia se quedó con la Eurocopa de 2008 y 2012, el Mundial de 2010 en Sudáfrica, y hoy en día tiene que aguantarse ciertos gestos de reprobación.

Teniendo en cuenta que los arqueros suelen atajar, hoy en día, hasta pasados los 37...38 años, en algunos casos hasta los 40, se vislumbra que Iker seguirá vigente por un tiempo más, lo que no se sabe es si defendiendo la camiseta del Real Madrid, ya que según cuentan en España, está un poco cansado de tener que rendir examen a los 34 y con esa sublime lista de títulos.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy