¿REVANCHA?

Dani Alves y Adriano ganaron la Supercopa de Europa con Sevilla... contra Barcelona

Junto a Iniesta y Messi, son los únicos cuatro futbolistas que repetirán el duelo que se dio en la edición 2006 de la Supercopa Europea.

En 2006 Barcelona y Sevilla se enfrentaron por la Supercopa de Europa en las mismas condiciones que esta edición 2015. El Barça era campeón de la Champions y Sevilla había ganado la primera de sus cuatro Copa UEFA (ahora Europa League).

El resultado fue contundente: 3-0 para los sevillistas con goles de Renato, Frédéric Kanouté y Maresca. Hasta auí todo normal.  ¿Qué tiene de particular este duelo más allá que repite a los finalistas?. 

Pues en Sevilla en aquel once titular de 2006 había dos de los más importantes jugadores del Barça 2015: Dani Alves y Adriano. Si, los brasileños, como varios jugadores del Barcelona que con pasado en Sevilla (como Rakitic ahora), fueron titulares en esa goleada y en esta nueva edición buscarán repetir el título, pero en el equipo que antes fue rival.

Es más, Dani Alves (3) está cerca de alcanza el récord de Paolo Maldini, quien ganó con Milan cuatro Supercopas de Europa y Barcelona (4) a su vez la marca del Milan, que tiene cinco. ¿Habrá doblete?.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy