Dani Ceballos no puede volver al Betis por un problema administrativo

Dani Ceballos tiene pocas oportunidades en Real Madrid, pero no puede volver al Betis como cedido.

Por: Pasión Fútbol

Dani Ceballos no tiene oportunidades en su primera temporada en Real Madrid, es el cuarto futbolista del plantel que menos utilizó Zinedine Zidane, y podía volver al Betis, pero un problema legal impide que regrese como cedido a su anterior club.

Según información de Marca, el artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF sobre la tramitación de licencias impide la cesión: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

Esta norma aplica en este caso porque el jugador contaba con licencia federativa del club desde el 1 de julio hasta que fue traspasado el día 14. A pesar de ello, el futbolista no participó ni en entrenamientos ni en partidos porque estaba de vacaciones tras jugar el Europeo Sub 21.

Los primeros 13 días de julio, Ceballos consta como jugador del Betis y tras cancelarse su licencia para ser traspasado, no puede volver a jugar en el club en esta campaña.

Dani Ceballos debutó en 2014 con la camiseta del Betis y en 2017 Real Madrid anunció su fichaje por 18 millones de euros y con un contrato de seis años de duración. Su debut fue el 16 de agosto en la Supercopa de España, en el triunfo 2-0 ante Barcelona, al ingresar por Toni Kroos a falta de 10 minutos del final del partido. El 23 de septiembre marcó su primer gol ante Alavés en el triunfo por 2-1 del Real Madrid.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.