Curioso récord

Daniel Onega y Luis Suárez, dos grandes goleadores que tuvieron su primera vez en la Libertadores

El argentino Daniel Onega y el Uruguayo Luis Suárez tiene algo en común más allá de romper redes, cada uno, en su tiempo. Ambos debutaron profesionalmente en la Copa Libertadores de América, antes que en el campeonato de su país.

Daniel Onega hizo su debut en una cancha de fútbol nada más y nada menos que en el pirmer superclásico de la Copa de 1966, es decir, entre su River Plate y Boca Juniors, el 10 de febrero, con saldo positivo de 2-1. Y aunque en ese juego no marcó goles, Onega estableció en esa Libertadores la marca de 17 tantos, récord aún vigente para una sola edición.

Apodado "el fantasma", el hermano menor del inolvidable Hermindo Onega hacía goles con inteligencia, gracias a sus entradas sorpresivas, que le valieron tan particular mote.

 

Daniel Onega en 1966 y Luis Suárez en 2005 comparten un récord en común: ambos debutaron profesionalmente en la Copa Libertadores, antes que en los campeonatos locales de sus países

 

Muchos más acá en el tiempo, exactamente 39 años después y en Montevideo, Uruguay, daba sus primeros pasos en el fútbol otro delantero letal y con la camiseta de Nacional, Luis Suárez. Su debut fue el 3 de mayo de 2005, por el último partido del Grupo 5, en la derrota de Nacional como visitante ante Junior en Barranquilla, Colombia.

Suárez repetiría en la Copa 2006, aunque en ninguna edición marcó goles. En ese mismo 2006 emigró hacía Europa, precisamente al Groningen de Holanda y más tarde al Ajax, donde brilló y fue contratado por Liverpool de Inglaterra, su actual club.

La Copa Libertadores no sólo consagra a los mejores de América año tras año, si no que marca el rumbo en la carrera de grandes futbolistas.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy