INSÓLITO

Daniel Osvaldo fichó por el Sud América pero no va a jugar allí

El exdelantero de Boca Juniors se vinculó con el club uruguayo, que será una especie de “puente” con algún equipo de Europa para evitar que el atacante deba pagar impuestos en la Argentina. Su destino final sería el Porto.

El 30 de junio caducó el préstamo de Daniel Osvaldo otorgado por el Southampton a Boca Juniors y ahí comenzó una novela que tuvo capítulos de todo tipo. El delantero naturalizado italiano tuvo algunos problemas personales, se desvinculó del Southampton, rechazó la invitación de Boca Juniors para entrenarse con el resto del plantel, se peleó con su representante y ahora terminó haciendo algo inesperado.

Para evitar pagar impuestos por un traspaso a un club de Europa, Osvaldo firmó contrato con el club Sud América de Uruguay, que en otras oportunidades ya estuvo vinculado a las triangulaciones, sobre todo con varios jugadores argentinos que luego tuvieron inconvenientes con la ley tributaria en su país. En esta negociación, el club uruguayo sería un “puente” entre Osvaldo y el Porto, que por ahora es el mejor perfilado para ser el destino final de este excéntrico delantero.

Durante las últimas semanas, Cruz Azul y el Betis de España, entre otros, hicieron intentos por el atacante, pero evidentemente ni él tiene claro su futuro. Lo único que sí sabe es que no volverá a actuar en un club argentino, al menos en esta temporada, pero la forma de irse puede llegar a traerle problemas legales en un futuro no muy lejano.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy