Darío Ubríaco, el árbitro de la gran final, no dirige hace casi tres meses

El juez uruguayo de 43 años salió a la cancha por última vez el 17 de mayo en el clásico entre Peñarol y Nacional y por la Copa Libertadores su último partido fue el 15 de abril entre Colo Colo y Santa Fe. Además, no fue a la Copa América porque no pasó la prueba física.

Este miércoles se define la Copa Libertadores en el Monumental entre River Plate y Tigres, pero además de los dos equipos hay un tercer protagonista que, si hace las cosas bien, pasará inadvertido a lo largo del partido.

Lo que no se puede dejar pasar es que Darío Ubríaco, el árbitro uruguayo de 43 años, no dirige desde el 17 de mayo, cuando lo hizo por última vez en el clásico de su país entre Peñarol y Nacional. Más allá de sus 81 días sin dirigir, tiene la mancha de no haber superado la prueba física de la Conmebol para la Copa América, torneo al cual fue Andrés Cunha en su lugar.

¿Crees que la condición física del árbitro influirá en la final?

Por esta Copa Libertadores, Ubríaco no dirigió ningún partido de eliminación directa y solo actuó en un encuentro de la primera fase, entre Once Caldas y Corinthians, y en dos de la fase de grupos: Atlético Mineiro-Atlas y Colo Colo-Santa Fe. Este último encuentro en el que actuó por un partido internacional se jugó el 15 de abril, hace más de tres meses.

Por último, hay otro detalle cuanto menos curioso: Ubríaco fue el árbitro de la final de la Copa Sudamericana 2014, también en el Monumental, en la que River Plate se consagró ante Atlético Nacional. Tres meses después de su último partido, el uruguayo vuelve al ruedo, otra vez en el Monumental y en una definición del Millonario, ¿tendrá la misma suerte el equipo argentino esta noche?

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy