David Beckham ficha a un exdirectivo del Barcelona para su equipo

David Beckham ficha a un exdirectivo del Barcelona para su equipo

El club de Florida se alista para su segunda temporada en la MLS, tras una inaugural con poco brillo. Esta vez cuentan con el británico Phil Neville como su nuevo entrenador, en reemplazo del uruguayo Diego Alonso

El Inter Miami de David Beckham anunció esta semana la contratación de Xavier Asensi como su nuevo director de Negocios. El español se suma al equipo de la Major League Soccer (MLS) tras permanecer 10 años con el FC Barcelona, donde fue director comercial y miembro del Comité de Dirección del club catalán. 

Para comenzar en su nuevo puesto, Asensi está pendiente de recibir los visados correspondientes de las autoridades estadounidenses. Su función en el conjunto de Florida será liderar las operaciones de negocios y las estrategias comerciales, reportando directamente al gerente y otro de los propietarios del Inter, Jorge Mas.

"Xavi aporta un historial exitoso con uno de los clubes más grandes del mundo. Su visión ayudará a impulsar el crecimiento de nuestro club, y al mismo tiempo apoyar a nuestras asociaciones locales y comerciales", señaló Mas en un comunicado difundido por el Inter Miami.

La flamante contratación del club estadounidense inició su recorrido con el FC Barcelona como gerente para la región de Asia. Allí, lideró la creación e implementación del plan de negocios en el continente entre 2011 y 2013. Poco después se trasladó a Hong Kong para hacerse cargo de la apertura de la primera oficina fuera de la ciudad de Barcelona.

"Estoy muy motivado y emocionado por empezar este nuevo reto en mi carrera en el sur de la Florida. Soy un gran admirador de Estados Unidos y creo que no hay mejor momento para formar parte del fútbol en este país junto a una organización joven con muchas oportunidades por delante", declaró Asensi, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

El club de Beckham se alista para su segunda temporada en la MLS, tras una inaugural con poco brillo. Esta vez cuentan con el británico Phil Neville como su nuevo entrenador, en reemplazo del uruguayo Diego Alonso. Mientras, el defensor Kieran Gibbs se sumará en verano, procedente del West Bromwich Albion de la Premier League, así como también Kelvin Leerdam, proveniente de Seattle Sounders FC.

Con información tomada de la agencia EFE

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias