David Beckham fue blanco de un ataque terrorista en Francia 98

Al igual que en Rusia 2018, Inglaterra debutó en esa ocasión frente a la selección de Túnez 

Por: Pasión Fútbol

En la Copa del Mundo de Francia 98, la selección de Inglaterra estuvo cerca de sufrir un atentado por parte de Al-Qaeda. Esta información la tomó ESPN de un libro escrito por el periodista Adam Robinson.

En la obra titulada 'Terror en el campo', el periodista estadounidense retoma las notas escritas por Ahmed Zaoui, otro terrorista de Al-Qaeda. Según las indicaciones de Osama Bin Laden, sus hombres deberían observar los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y el entrenador Glenn Hoodle

Para esto, los terroristas se debían infiltrar como voluntarios acreditados, donde portarían los explosivos en sus chalecos. Ingresarían hasta la cancha para explotar una bomba junto al portero Seaman

Otro terrorista lanzaría una segunda bomba al banquillo de Inglaterra, donde estaban los juveniles Michael Owen y David Beckham. Un tercer hombre dispararía a Shearer, y en medio del revuelo abriría fuego contra la grada. 

De igual manera, Al-Qaeda tenía un plan estrictamente trazado para atacar el hotel donde se hospedaba la selección de Estados Unidos en aquel Mundial.

Más noticias de NOTICIAS