#CRACKS

David Villa, el goleador inoxidable

A punto de cumplir 35 años, el delantero español sigue vigente a la hora de romper redes.

La incursión de David Villa en la MLS aventuraba una decaída en el delantero que asombró a todo el planeta con sus goles. Pero lejos de esa premisa, 'El Guaje' demostró que su talento se conserva intacto. Figura del New York City FC, el oriundo de Asturias dejó varias perlas durante la última temporada de la liga norteamericana.

Sporting Gijón fue el equipo que formó al diestro, cuya pegada comenzó a notarse desde el filial. Convirtió 14 goles en 36 partidos y saltó al primer equipo, donde anotó 41 en 85 y se estableció entre los jugadores con más proyección de la península ibérica.

Luego de dos temporadas en el Zaragoza, donde logró 39 conquistas en 94 partidos, Villa llamó la atención de varios equipos de la liga española, y fue Valencia quien logró su fichaje pese al interés de los principales clubes del certamen.

El conjunto 'che' lo fichó por 12 millones de euros y allí comenzó el idilio que lo catapultó al ranking de goleadores top del viejo continente. Villa conquistó 129 goles en 225 partidos, cifra más que interesante pero que no revela la importancia de su juego para el cuadro valenciano. Su rendimiento en Mestalla le brindó la posibilidad de disputar el Mundial de Alemania 2006, donde cosechó 3 goles en 4 partidos.

Desde entonces, su progresión se mantuvo en alza, y el Barcelona de Pep Guardiola pagó 40 millones por sus servicios. Antes de recalar en el Camp Nou, cumplió uno de sus sueños en Sudáfrica 2010, coronándose campeón del mundo y Bota de Plata con 5 goles en 7 encuentros.

En el Camp Nou pudo justificar rápidamente el precio de su transferencia, y alzanddo liga y también Champions League, rematando la faena de los catalanes en la definición contra Manchester United. Dentro del que para muchos fue el mejor equipo de la historia, el 'Guaje' cumplió un rol fundamental, agregando a su cuota goleadora una sorprendente habilidad para desbordar por la banda izquierda de un tridente que compartió con Lionel Messi y Pedro.

Cambió Barcelona por Atlético de Madrid en la temporada 2013-14, campaña que cerró con los colchoneros levantando la liga española. Villa conquistó 10 goles en 28 partidos para el conjunto de Diego Simeone, su último club en Europa.

Firmó con el New York City FC de la MLS, y tuvo un breve paso por Australia mientras esperaba la conformación de la franquicia estadounidense. En la 'Gran Manzana', expuso su categoría desde el inicio, convirtiendo 18 goles en 30 cotejos. La última campaña elevó esa cifra a 23, lo que le valió su segundo premio al Jugador Más Valioso del equipo.

Máximo goleador histórico de la selección española con 59 tantos, David Villa cumplirá pronto 35 años, edad que no denota su presente futbolístico. "Si fuese por mí jugaría toda la vida en la selección", afirmó en la conferencia donde anunció su adiós a 'La Roja'. Pese a que no vestirá más los colores de España, el delantero deberá estar tranquilo, porque su legado en el fútbol español será eterno.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy