INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

INCREÍBLE CASO OLIMPIA

De 1994 en adelante, cómo le fue a los clubes que definieron primero de local

Como es sabido, en la final es la única instancia de la Copa en la que el gol de visitante no ofrece ventaja deportiva. Algo lógico teniendo en cuenta que sería inaudito pensar en que un equipo se consagre campeón como consecuencia de dos empates.

Lo cierto es que si contamos las definiciones de 1993 en adelante, año en el que por última vez un club jugó menos de 14 partidos para ser campeón (Sao Paulo -8-), encontramos una estadística que referencia a los clubes que fueron locales en la primera final.

Vélez en 1994, Gremio en 1995, América de Cali en 1996, Vasco da Gama en 1998, Deportivo Cali en 1999 y Boca en 2003 y 2007, y Liga de Quito en 2008 fueron los únicos que lograron imponerse jugando de local en la primera final. De los 7 citados y los ocho casos, sólo América de Cali y Deportivo Cali no pudieron consagrarse luego de ganar en la ida.

En 1997, 2000, 2004, 2005, 2009, 2011 y 2012, se registraron todas igualdades en el partido de ida. Cuando quien definió primero de local empató, apenas Boca en 2000 y Estudiantes en 2009 pudieron ser campeones de visitante, el resto de los locales, Sporting Cristal (1997), Boca (2004), At. Paranaense (2005), Peñarol (2011) y Boca  (2012) no pudieron imponerse.

¿Qué sucedió cuando el local perdió?

Cruz Azul en 2001, Olimpia en 2002, Sao Paulo en 2006 y Chivas en 2010, cayeron de local en el partido de ida, y es aquí en donde resplandece la grandeza de los paraguayos, quienes fueron los únicos en revertir la situación.

Olimpia perdía 1 a 0 ante Sao Caetano en el Defensores del Chaco, y a diferencia de Cruz Azul, Sao Paulo y Chivas, fue el único derrotado en campo local que logró dar vuelta la serie e imponerse. Siete días más tarde derrotó a los brasileños en una serie que se terminó de definir por tiros penales.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.