De Bruyne amarró el salario más alto de la Premier a punta de Big Data

De Bruyne amarró el salario más alto de la Premier a punta de Big Data

El belga llegó al club por 76 millones de euros en 2015, procedente del Wolfsburgo. Desde entonces suma 255 partidos, con 65 goles, 110 asistencias y ocho títulos, incluidas dos Premier League

El mediocampista belga Kevin de Bruyne firmó un nuevo contrato con Manchester City hasta junio de 2025. De esa manera, se convirtió en el jugador con el salario más alto del club y de toda la Premier League. Sin embargo, lo consiguió de una manera muy diferente a la que suelen hacerlo la mayoría de los futbolistas.

El cerebro de los ‘Citizens’ no tiene agente y por ello negoció el trato directamente con la directiva del club inglés. Sin un representante que argumentara a su favor, Al parecer, De Bruyne utilizó los servicios de un equipo de tecnología y estadísticas, según informa la prensa británica.

La idea de utilizar expertos en Big Data, que consta de un inmenso conjunto de datos, surgió de la estrella belga. Con esas estadísticas y proyecciones en mano, De Bruyne puedo calcular su valor y mostrar el tamaño de su importancia dentro del proyecto deportivo del elenco inglés.

De Bruyne es el líder y cerebro del City en el terreno de juego

El belga llegó al City por 76 millones de euros en 2015, procedente del Wolfsburgo. Desde entonces suma 255 partidos, con un registro de 65 goles, 110 asistencias y ocho títulos, incluidas dos Premier League. Este año, todo apunta que levantará por tercera ocasión el máximo título que ofrece el balompié inglés.

Los analistas contratados también hicieron una proyección de qué podría hacer el City en los próximos cuatro años, cuando finaliza el contrato entre jugador y club. Los expertos, incluso, analizaron el valor y la edad de cada jugador de la plantilla inglesa, datos que animaron a De Bruyne a quedarse en el Etihad Stadium.

Al mostrar el informe con sus números, desempeño y valor de mercado, el belga convenció a la directiva para que le dieran un contrato nuevo. Así, amarró el salario semanal más alto de la liga, aproximadamente 385 mil libras o 445 mil euros. "Firmar este contrato fue una decisión rápida. Este equipo está hecho para el éxito y me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi futbol", declaró el jugador.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias