INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

De cara a la Libertadores 2013: Aroma a clásico en las semifinales de Chile

Los eternos rivales del balompié chileno, la U y Colo Colo, definirán uno de los finalistas del presente torneo Apertura. El campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del 2013.

La Universidad de Chile puede enfrentar con tranquilidad a Boca Juniors por la semifinal de la presente Copa Libertadores. Venció 2-1 a Cobreloa en el duelo pendiente de los cuartos de final del Apertura chileno y se clasificó a las semifinales, donde le espera un duelo complicado por todo lo que hay en juego. Les espera su máximo rival, Colo Colo, en un partido que promete ser disputado a sangre y fuego. La otra semifinal quedó definida: O’Higgins choca contra Unión Española. El campeón será Chile 1 en el sorteo de la siguiente edición de la Copa Libertadores 2013.

Para los dirigidos por Jorge Sampaoli, no será un partido más. Independientemente de lo que se están jugando ante Boca Juniors en la Copa Santander Libertadores, para el conjunto azul es importante salir avante frente al enemigo albo. Ya durante el torneo le endosaron un 5-0 categórico e histórico, que movió las estructuras del conjunto rival. Hoy en día lucen como los grandes favoritos a revalidad el título doméstico, aunque el técnico azul evita confiarse.

“Venimos de un desgaste mayor y no imagino una diferencia como la de aquel partido”, dijo Sampaoli después de sellar el pase a la semifinal.

El torneo chileno se define en cruces. Clasifican los ocho mejores y lo cruces los determinan las posiciones en la tabla general. También los desempates. Por ejemplo, en caso empate en el clásico, clasificaría la U –primera– por encima de Colo Colo –séptimo–. "Estamos hablando de un escenario donde no se gana con facilidad", insistió el estratega.

Otra particularidad que tendrá esta nueva versión del clásico chileno será que, por sanción deportiva –hubo incidentes en el último duelo de los albos en la ronda regular–, Colo Colo tendrá que jugar sin público el duelo de ida en el estadio Monumental. La vuelta, en el Nacional, sí estará abierta al público.

Duelo de estrategas: Berizzo contra el “Coto”

Eduardo Berizzo mantuvo el legado “bielsista” en O’Higgins e hizo del conjunto rancagüino uno de los más competitivos del presente certamen. Con un conjunto compacto en cada una de sus líneas, se medirán en última fase previa a la final a un equipo igual de ordenado y difícil: Unión Española. El equipo hispano, comandado por el ex jugador referencia de la institución, José Luis Sierra, ya dio que hablar en Libertadores y se quedó en octavos sólo porque se cruzó con un Boca Juniors que fue decididamente mejor.

El conjunto celeste nunca ha sido campeón en Chile. Siempre se ha quedado a las puertas de la gloria, por lo que la parcialidad del club rancagüino quiere finalmente dar una vuelta olímpica. Pero ambos cruces prometen ser igualados y sufridos, por tratarse de equipos que juegan bien, que son ordenados y que suelen ser eficaces de cara al arco rival.

Las fechas de los duelos semifinales en Chile ya están definidas. El sábado 16 de junio Unión recibe a O’Higgins en Santa Laura, mientras que el domingo 17, Colo Colo espera por la U. El sábado 23,O’Higgins será local mientras que la U cerrará con el último clásico del semestre el domingo 24.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.