De jugador a entrenador en 48 horas, el caso de Marcelo Fleitas, de Emelec

Emelec ya está clasificado para disputar la Copa Santander Libertadores 2012 y pese a que todavía resta conocer cual será su ubicación, dado que el torneo no ha concluido, sufrió un repentino cambio de timorato a días de jugarse la final, frente al Deprotivo Quito, que define al campeón local del año, y que establece quien accede como Ecuador 1 o 2. El ahora ex entrenador de Emelec, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, abandonó el elenco eléctrico dos días atrás, argumentando que se trató de un acuerdo con el plantel. Encerrado en su sistema de juego, el cual siempre defendió y sostuvo con firmeza, Carrasco no atendió a los reclamos de nadie y por eso decidió dar un paso al costado.

En su lugar y hasta el mes de diciembre en principio, debutará como entrenador Marcelo Fleitas, con la particularidad de que se trata de un jugador de la actual plantilla y que venía jugando, pero que sus 38 años lo encaminaban a dejar pronto la actividad. La dirigencia se lo ofreció y el no dudó en tomar la responsabilidad. Fleitas está desde 2009 en la institución y como consecuencia de su positivo liderazgo, fue capitán del equipo prácticamente desde su arribo. Su último partido fue precisamente el domingo pasado, en la derrota 2 a 1 frente al Manta como visitante. A falta de dos partidos para que concluya el torneo, la misión que tiene el nuevo técnico es preparar a los jugadores para un digno cierre, que sirva de preparación de cara a las finales,próximas a jugarse el 11 y 17 de diciembre.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy