¡De lujo! El once ideal de estrellas libres del mercado de verano en Europa

Hasta tres elementos del Paris Saint-Germain buscan equipo después de no haber renovado su contrato

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 dejó satisfacciones para muchos jugadores, pero también frustraciones para otros tantos. Algunos pudieron sellar una campaña perfecta consiguiendo títulos, pero por diversas razones no renovaron sus respectivos contratos y actualmente se encuentran sin club.

Los equipos en Europa están a punto de culminar sus vacaciones para iniciar los trabajos de pretemporada, pero muchos agentes libres no se han podido colocar en algún equipo. Un ejemplo claro es el de Gianluigi Buffon, quien pasó la última campaña con el PSG y ahora podría volver a la Juventus.

Tal es la cantidad de futbolistas libres que se podría armar un once de lujo digno de competir al más alto nivel en cualquier liga. Tres elementos que pasaron la última temporada en el PSG actualmente no tienen equipo, además de un conocido goleador que fue campeón de la Champions League.

Te presentamos el once de estrellas libres:

Arquero

Gianluigi Buffon

El histórico arquero italiano de 41 años sorprendió en el verano del 2018 al fichar con el Paris Saint-Germain. A nivel local no tuvo problemas para consagrarse con el título de la Ligue 1, pero en Champions League sufrió una pronta eliminación en octavos de final.

Defensas

Dani Alves

Después de ganar seis títulos en un par de temporadas con el PSG, el experimentado lateral brasileño decidió no seguir en el equipo. Actualmente es el capitán de Brasil en la Copa América 2019, pero clubes como Manchester City, Dortmund y de la Superliga China lo siguen de cerca.

Thomas Vermaelen

El central belga nunca pudo ganarse un puesto como titular en el Barcelona a pesar de sus buenas actuaciones. Las lesiones lo alejaron de competir al más alto nivel, y después de cuatro temporadas como ‘Culé’ se habla que el Olympiakos de Grecia sería su siguiente destino.

Gary Cahill

Uno de los símbolos del Chelsea de la última década no regresará a Stamford Bridge para la próxima temporada. A pesar de no haber tenido suficientes minutos en el último año, el zaguero de 33 años despreció en su momento ofertas del Fulham, Mónaco y Juventus.

Filipe Luís

El lateral izquierdo cumplió su octava campaña como jugador del Atlético de Madrid, pero la edad fue impedimento para renovar su contrato. En España hay rumores de una posible llegada al Barcelona, pero también se habla del interés de la Real Sociedad y Valladolid.

Medios

Adrien Rabiot

En múltiples ocasiones mostró sus deseos por salir del PSG ante el interés de clubes como Barcelona y Juventus. El francés de 24 años pasó un largo tiempo castigado por los parisinos, pero la ‘Vecchia Signora’ ha vuelto a las negociaciones y sería cuestión de horas para anunciar el fichaje.

Ander Herrera

El vasco de 29 años puso fin a su carrera en el Manchester United luego de cinco temporadas en las que ganó cuatro títulos. En su momento se habló de un posible regreso al Athletic Club, pero el PSG le ha ofrecido una jugosa oferta que estaría a punto de aceptar.

Franck Ribéry

Luego de 12 temporadas en el Bayern Múnich en las que lo ganó todo, el francés de 36 años se despidió como campeón de la Bundesliga. Desde Qatar le han llovido ofertas, pero al parecer su siguiente destino estará en la Premier League con el recién ascendido Sheffield United.

Delanteros

Daniel Sturridge

Recientemente consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera al ganar la Champions League. Sin embargo, las múltiples lesiones fueron motivo para que el Liverpool haya decidido no renovarlo, y ahora analiza ofertas desde España con Sevilla como el principal interesado.

Danny Welbeck

En cinco temporadas nunca terminó de ganarse un puesto en el once titular del Arsenal. En 127 partidos apenas pudo marcar 32 goles, y al no contar con el apoyo de Unai Emery terminó como agente libre, pero podría mantenerse en la Premier League con el Newcastle.

Mario Balotelli

Cuatro años después de su salida del AC Milan, el polémico delantero italiano podría volver a la Serie A. Tras un semestre sin mucho brillo en el Olympique de Marsella, el agente de Balotelli se encuentra en negociaciones con el Parma para concretar la tercera aventura en su país.

Más noticias de NOTICIAS