De ser sensación en el ascenso a Premier League a decepción en solo un año

De ser sensación en el ascenso a Premier League a decepción en solo un año

Sheffield United (23) tuvo una temporada para el olvido que traerá como consecuencia su vuelta al Championship luego de dos campañas en la Premier League, y pasó de ser sensación a decepción en un año.

Hay varios aspectos que marcan el fracaso de los Magos Rojiblancos: la falta de goles a favor, ya que fue el equipo que menos convirtió en toda la competencia (20), seguido por el Fulham, también descendido (27). Además, sólo sumó 3 de 36 puntos disputados frente al Big Six (Manchester United - Manchester City - Arsenal - Tottenham - Liverpool - Chelsea), en lo que fue aquella victoria por 2 a 1 frente a los Red Devils. También, tuvo un récord negativo debido a los 7/57 puntos que obtuvieron en condición de visitante. Por otra parte, ocho de las 20 anotaciones fueron hechas por David McGoldrick.


 

En lo que respecta a la participación en copas les fue bastante mejor: eliminados en Cuartos de Final de la FA Cup ante Chelsea, aunque en la Copa de la Liga o Carabao Cup las cosas no salieron tan bien luego de finalizar su participación con una derrota ante Burnley en la Segunda Ronda de dicho certamen.

A pesar de las actuaciones colectivas, una de las figuras a destacar es su joven arquero Aaron Ramsdale, quién tomó la posta de Dean Henderson (gran arquero que tuvo a préstamo en la temporada 19/20), y que estuvo a la altura del desafío a pesar del destino final. Para tener en cuenta el 70% de salvadas frente a tiros hacia su portería, bloqueados, por el joven golero o por su misma defensa.

Ahora tendrán que dar vuelta la página para volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol inglés. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias