INCREÍBLE

De subcampeón del mundo y jugar en Real Madrid a la 7a de Alemania

La vida de Christoph Metzelder, aquel portentoso defensa alemán que brilló con Alemania.

Increíble pero real. Llegó a ser subcampeón del mundo con Alemania, jugó tres temporadas en Real Madrid, como también varias otras en Borussia Dortmund y Schalke 04, clubes competitivos de su país, y hoy juega en un equipo de séptima división. Insólito ¿no? Pues para Christoph Metzelder nada es imposible. Este defensa de 1,93 metros y su vida futbolística han dado un giro muy fuerte.

Arrancó en 1999 en el SC Preußen Münster de la Bundesliga 3 y al año siguiente fichó por el Borussia Dortmund, donde estuvo siete temporadas hasta que Real Madrid se fijó en él. En España duró, a duras penas, otras tres campañas alternando algunos partidos de titular y suplencias. Allí empezaron los problemas de lesiones. 

Con la Selección Alemana le fue mejor. Jugó los Mundiales de 2002, donde fue subcampeón frente a Brasil y 2006, y también la Eurocopa de 2008 donde perdió la final ante España.

Tras varios años luchando con estas lesiones, decidió en 2013 estando en el Schalke 04 terminar su carrera debido a que no iba a poder jugar más. Pero el modesto Tus Haltern de la 7.ª de Alemania le hizo un lugar con la esperanza de poder volver a eso que tanto le gusta. Después de todo, su último año realmente activo fue en 2010, donde jugó un partido con Real Madrid.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy