Deadpool compró un club de fútbol en Inglaterra

La compañía RR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100 % de Wrexham Football Club Limited, un club galés que participa en la quinta división del fútbol inglés

Algo impensable sucedió: el antihéroe de Marvel más querido por todos es el nuevo propietario de un club de fútbol en Inglaterra. Se trata nada más y nada menos que Deadpool. Bueno, realmente es el actor que lo interpreta en el cine, Ryan Reynolds.

La estrella de Hollywood, junto a su amigo y también actor Rob McElhenney, recibieron luz verde para completar la adquisición del Wrexham AFC. Aunque es un club de Galés, compite actualmente en la Conference Premier, la Quinta División del futbol inglés.

Reynolds y McElhenney presentaron sus propuestas al Wrexham Supporters Trust (WST) a principios de noviembre. Sus planes incluyen la inyección inmediata de dos millones de libras, razón que recibió el respaldo de la afición del club.

El Wrexham, fundado en 1864, es el tercer club de futbol profesional más antiguo del mundo. Actualmente ocupa el puesto 14 en la Liga Nacional de 23 equipos y ha estado fuera de la Liga Inglesa de Futbol desde que descendió en 2008.

“El cielo es el límite, queremos que Wrexham sea una fuerza global”, declaró Reynolds, tras prometer revivir a un equipo al que definió como “Un gigante dormido”.

La Liga de Gales se fundó en 1992. Sin embargo, Wrexham, Cardiff City, Swansea y Newport se han mantenido dentro del sistema piramidal del futbol inglés habiendo recibido una exención para seguir jugando competiciones profesionales fuera de Gales.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias