COPA AMÉRICA

¿Deben jugarse Perú vs. Colombia y Brasil ante Venezuela en el mismo horario?

La definición del Grupo C promete ser dramática y emotiva. Por eso y viendo el panorama te hacemos dos preguntas: ¿Deben jugarse los partidos en mismo horario? ¿Está mal que dos equipo que por ejemplo, sabiendo el empate los mete en la siguiente fase, “pacten” dentro del campo una igualdad?

El próximo domingo y con los grupos A y B ya definidos, se disputará la última jornada de la Primera fase, que tendrá como protagonistas a los integrantes del Grupo C: Perú, Venezuela, Colombia y Brasil, que llegan a la cita con tres puntos cada uno y en consecuencia, con las mismas chances de clasificar a la siguiente instancia.

En estas circunstancias sucede que para evitar suspicacias los encuentros se juegan en simultáneo, pero según marca el calendario, primero se desarrollará el Perú – Colombia y a continuación Brasil – Venezuela. Esto supone una clara ventaja para brasileños y venezolanos, puesto que entrarán al campo sabiendo de antemano qué les conviene para pasar a Cuartos de final.

Lejos de querer entrar en polémicas que aún siquiera se han sucedido, nos preguntamos si en esta ocasión la CONMEBOL debería buscar la forma de que los partidos se desarrollen en el mismo horario, para así no condicionar ningún tipo de iniciativa. Es sabido que si por alguna razón, por ejemplo, Brasil y Venezuela supiesen que empatando pasan de ronda, el partido termine igualado.

¿Y en ese caso estaría mal? Es decir, ¿está mal que los equipo “pacten” dentro del campo un resultado que le convenga a ambos? 

*Desde la organización ha sido confirmado que el calendario es inamovible, sin embargo es cierto que dentro del reglamento está la posibilidad de que se modifiquen los horarios.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy